La Contadina, Atelier

Este espacio gastronómico ofreció la semana pasada unos talleres para conocer los productos de la pasta premium Mancini, que contó con la participación de chefs como Juan José Carmona o Julio Vázquez, entre otros

 

La cocina italiana es un verdadero arte único y excepcional. Aunque muchos de sus platos más populares, como las elaboraciones con pastas o las pizzas, se han exportado a prácticamente todo los rincones del mundo, la esencia de esta gastronomía está llena de productos y técnicas por descubrir.

Para facilitar este conocimiento desde una óptica práctica, creativa e interactiva, en La Contadina, Food & Equipment han puesto en marcha su Atelier, un espacio que busca dar a conocer a los profesionales del sector las claves que han hecho de Italia un referente gastronómico mundial, acercándoles, además, a las nuevas tendencias en alimentación.

Se trata de un espacio gastronómico exclusivo dentro de las instalaciones de la empresa organizado en dos ambientes, en uno se ha reproducido la cocina de una pizzería con un horno Morello especialmente diseñado para estos establecimientos, amasadora y equipamiento específico, y un segundo ambiente que recrea la cocina de restaurante, que cuenta con una cocina Mareno. Todo ello al servicio de las personas que quieran ampliar su conocimiento y creatividad a través de cursos, masterclass, catas y presentaciones

Muestra de esto fueron los talleres celebrados la semana pasada en colaboración con Pasta Agrícola Mancini, una empresa que lleva más de 15 años apostando por una forma diferente de producir este alimento. Sustentado en el producto y la artesanía, Mancini cuenta con una gama de pastas que van ‘del campo a la mesa’. No en vano, la factoría de la empresa se encuentra en la hacienda de trigo que la familia Mancini cultiva desde hace décadas. Gracias a esto, ofrecen un control y trazabilidad de todo el proceso que garantiza el mejor producto, que realizan sin artificios y de manera artesanal.

Related articles