Noticias
Apoyar con formación y mejorar los productos que se ofrecen a los clientes es una parte importante de los servicios que presta La Contadina, Food & Equipment.
Por eso, esta semana hemos realizado una clase magistral con nuestro maestro pizzaiolo, Simone Desagus para mejorar y aportar beneficios a las pizzas que realizan nuestros cliente.
El caso es que hacer pizzas parece más fácil de lo que es, pero no hay que olvidar que es todo un arte y forma parte del legado cultural de Italia, por eso es tan importante que se respeten y conserven los estándares de calidad.
De ahí que la formación para La Contadina, Food & Equipment es otro servicio más que se le ofrece a los clientes, de forma gratuita ya que avanzar y mejorar juntos es uno de los objetivos estratégicos de esta distribuidora de gastronomía mediterránea.
Algunas de las pautas que vimos durante la formación fueron:
- Cómo hacer la masa de una forma práctica y efectiva para un restaurante como de ahí la importancia de trabajar con materias primas eficientes y que se adapten al ritmo de trabajo.
- Además, se habló sobre los diferentes tipos de harinas y cuál es la más conveniente para cada restaurante, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada uno de ellos
- Se profundizó sobre las horas necesarias para levar y dejar la masa lo más digerible posible para que el cliente disfrute de un producto óptimo.
- Y sobre todo, se adaptó a la cocina de cada restaurante esta formación para sacar el máximo provecho de cada uno de los hornos.
Profesionales de la pizza
Esta formación la ha dirigido Simone Desogus
- Campione pizza classica 2023
- Campione pizza in Teglia 2021
- Campione pizza napoletana 2019
- Único pizzaiolo en Francia en ganar los 3 títulos
- Y séptimo en el campionato del mondo a Parma pizza in teglia
En breve, tendremos nuevas formaciones y cursos y muchas novedades que solo mejorarán el concepto.