El chef Benito Gómez, dos estrellas Michelín con su restaurante Bardal en Ronda, inauguró Tragatá Málaga el pasado julio, aplicando la misma excelencia y calidad que en Ronda a una carta para tapear y compartir. El concepto es el mismo: un gran chef a los mandos de un proyecto que comparte con su mujer Merche Piña, coordinadora general junto con Marcos Trujillo como responsable de sala. Tanto Merche como Benito transmiten el entusiasmo y la energía con los que han arrancado este nuevo restaurante.

La Contadina Food & Equipment ha sido la responsable de la creación de la cocina de Tragatá Málaga, facilitando el equipamiento premium que garantiza que el resultado final se encuentre a la altura del nivel de excelencia que Benito Gómez y Merche Piña buscaban para el nuevo establecimiento.

Seis fuegos, una todo plancha, freidora, horno de convención con seis bandejas y salamandra electrónica. Todo de la serie M1 90 de Mareno. Además de armarios de refrigeración y congelación de Infrico, una cava de vino de Enofrigo y muebles de almacenamiento hechos a medida en acero inoxidable. Un concienzudo trabajo que ha supuesto todo un reto. «No teníamos mucho espacio, así que buscamos que fuera lo más funcional posible, para que se adaptara lo máximo posible al estilo de cocinar de Tragatá Málaga», recuerda el chef. «A pesar de lo complicado, en La Contadina Food & Equipment han sabido adaptarse y crear la cocina que necesitábamos», destaca Benito Gómez acerca del resultado final.

El

El chef y su equipo se muestran muy contentos por el servicio ofrecido por La Contadina Food & Equipment. «Ha sido muy fácil y fluido trabajar con ellos: atienden cualquier necesidad que pueda surgir al momento, y la comunicación y complicidad con Bruno Procaccini ha sido absoluta», valora.

Benito Gómez se muestra sumamente satisfecho tras este primer mes cocinando por primera vez con equipamiento de Mareno: «La salamandra que nos han traído de inducción va como un tiro, la plancha radiante igual y la verdad es que nos está funcionando todo muy bien».

De esta forma, Benito Gómez entra a formar parte de los chefs con cocina estrella Michelin que están viviendo la ‘Mareno Experience’ de la mano de La Contadina. Una experiencia de la que destaca «la confianza que me ha dado La Contadina, desde el principio hemos tenido ‘feeling’, además de que Mareno es una empresa mundialmente conocida por sus cocinas de calidad».

«Si unes una gran empresa con un gran tipo como es Bruno Procaccini, difícilmente algo puede salir mal», subraya el chef.

Related articles