Procaccini: “Desde La Contadina traemos a Málaga, Andalucía y España los sabores más tradicionales de la cocina italiana, sin duda, una de las cocinas más representativas de la Dieta Mediterránea y exponente de todos sus beneficios”

La dieta mediterránea se ha convertido en una aliada imprescindible para evitar las posibles carencias nutricionales derivadas de los estados de confinamiento y distanciamiento social obligados por la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud señala que la Dieta Mediterránea está asociada de manera directa con una menor tasa de mortalidad, gracias a sus efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cognitivas, la diabetes tipo 2 y cáncer, entre otros. Desde la Fundación Dieta Mediterránea recuerdan que la UNESCO reconoció y celebró su importancia inscribiéndola como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Desde La Contadina traemos a Málaga, Andalucía y España los sabores más tradicionales de la cocina italiana, sin duda, una de las cocinas más representativas de la Dieta Mediterránea y exponente de todos sus beneficios”, apunta el gerente de La Contadina, Food & Equipment, Bruno Procaccini.

Muchos los productos insertos en la Dieta Mediterránea forman la columna vertebral del catálogo de La Contadina con más de mil referencias, desde las pastas, quesos y tomates, hasta el vino o el aceite.

El tercer punto del decálogo de la Dieta Mediterránea subraya que el pan y los alimentos procedentes de los cereales (pasta, arroz, y especialmente si son integrales) deberían formar parte de la alimentación diaria ya que son ricos en carbohidratos y presentan una parte importante de las necesidades energéticas del cuerpo humano en actividad.

Además, esta dieta forma parte de una valiosa herencia cultural, antropológica y social que hunde sus raíces en todos los países del arco mediterráneo.