Cada dos años se celebra un encuentro degustación donde La Contadina muestras las últimas novedades de la pasta

La pasta italiana está en continua evolución, cada vez más chefs y empresas especializadas se dedican a innovar dentro de su sector, ofreciendo así una mayor calidad en los productos y dando a conocer sabores nuevos.

Éste es uno de los objetivos de los Encuentro degustación “La especialidad de la pasta italiana” organizado por La Contadina, empresa líder en el sector de la importación de productos italianos para restaurantes, en colaboración con Unipasta.

El cocinero miembro de la Fic Nic y capitán del equipo oficial de cocina de Emilia Romagna, Gaetano Raguni, ha elaborado el menú degustación, con productos Unipasta y en directo ha cocinado para que los asistentes probaran estas novedades y cambiaran impresiones, tanto sobre los productos, la forma de cocinarlos y las fusiones entre los ingredientes.

El menú degustación constaba de 3 entrantes y 4 platos principales; uno de los entrantes: los Tortelli Verdi con espárragos – Con ciliegini Sapuri ha tenido muy buena acogida y de plato principal: los Panzotti Al Foie Gras Sflogia Rossa sobre crema de patatas dulces, carpaccio de trufa negra Dulce Melanosporum y vinagre de Módena envejecido 12 años. También han destacado los Pacheri con salsa de calamares, mejillones y almejas Veraci y los Fusilli Soffi di Venere al pesto siciliano con tomates cilieginisemi secos y semi confitados

Para el gerente de La Contadina, Bruno Procaccini, “esta cita se ha consolidado gracias al interés de los restauradores que quieren conocer las últimas novedades en pasta”. Y es que La Contadina se diferencia por ser una empresa atenta a las novedades del mercado que asesora a sus clientes para innovar dentro del mundo de la restauración y proporcionarle un producto italiano de calidad media-alta.

Este año, el encuentro ha tenido lugar en el restaurante “Aquí te quiero ver”, en Marbella y más de un centenar de profesionales de la restauración han participado en este encuentro.