JAVI HERNANDEZ

Pocas veces el diseño, la utilidad, la fortaleza y la fiabilidad combinan de una forma tan perfecta como en las cocinas Mareno.Su robustez a la hora de enfrentar jornadas de trabajo “non stop” se contraponen a ese diseño moderno, elegante y con ese rejo italiano que hace pensar que son cocinas que no sufren el combate diario del servicio.

Pero la verdad es que las cocinas Mareno son los “ferrari” de las instalaciones de hostelería. No en vano, es la marca que distribuye La Contadina Food & Equipment , distribuidora de alimentación mediterránea y de equipamiento profesional para hostelería.

Este es el segundo año que nuestro querido chef malagueño Javier Hernández nos da un pase para que lo veamos trabajar, cocinar y emplatar en sus fogones o lo que es lo mismo una “Mareno Experience”

La cita fue en su restaurante del Club de Golf de El Candado, donde unos quince profesionales de la restauración se dieron cita para estar al día de las últimas novedades en equipamiento.

Nada más entrar, presidiendo la cocina estaba una freidora que llamó la atención de todos, es electrónica y se comunica con la cocina a través de un software. Tiene incorporadas varias recetas ( básicas) y el propio chef puede ajustarlas a sus necesidades; es decir,  la cesta se eleva de forma automática para recibir la comida y si está programada para que se fría en 10 minutos, ella misma se volverá a elevar y dará aviso al chef… de esta forma se consigue homogeneizar los procesos y se evita que la comida se queme o se desperdicie.

Raimundo Tonellato, Export Manager de Mareno, presentando la freidora electrónica

 

 

Una vez, terminada esta presentación de Raimundo Tonellato, export manager de la firma,  dio paso al chef Hernández quien cocinó un aperitivo de atún de almadraba y butifarra casera de Mallorca. Hernández aseguraba mientras cocinaba” yo expliqué  cuáles eran mis necesidades en la cocina y me hicieron una cocina a mi medida” No en vano uno d elos puntos fuertes de esta marca es que los módulos se acoplan hasta crear el espacio individual y único que cada chef necesita.

Una vez acabado el aperitivo se pasó al salón donde  prosiguió la velada de hermandad entre todos los profesionales del gremio y Javier Hernández nos sorprendió con una arroz de Gorgonzola, queso de cabra y alcachofas que estaba increíble, seguido de un atún encebollada y de postre una milhojas casera de nata y fresa.

El gerente de La  Contadina Food & Equipment, Bruno Procaccini quiere dar las gracias a todos los asistentes: Juan Alberto Garcia jefe compras Monarque, Miguel Díaz, responsable de equipamiento profesional de La Contadina, Inmaculada Garcia Suarez y Oscar Delgado  Vertedor de La Caliza. Belen Abad y Lourdes Villalobos de Chin Chin Puerto, Javier Carmona Rest. Yerbaguena y Nuria Parra, José Alberro Callejo de Kgb y Wendy Gamba.Raimundo Tonellato, Export Manager de Mareno. Ivan Ceresani de San Martino y Bella Fiastr y Janette Lorentzen de Birdies Vino y Bruno Procaccini, de La Contadina y Paloma Almansa.

¡Hasta la próxima!

 

 

El chef Hernádez trabajando en sus fogones
Aperitivo de atún de Almadraba
Arroz con Gorgonzola ( lacontadina.es) queso de cabra y alcachofas
Atún encebollado
El grupo de restauradores que asisiteron al Mareno Experience
La Mareno del chef Hernández
Los fogones de Javi Hernández