Wine bottles in wooden boxes are on the table restaurant.

 

Más de 400 referencias de vinos blancos, rosados y peculiares de 107 bodegas de todo el mundo participan en Málaga en SolWines. Por eso, no podía faltara esta cita La Contadina, para presentar su vinos italianos y su gran selección de españoles.

Durante el evento, en el stand de La Contadina se degustó un maravilloso Verdicchio de Matelica biológico y Pinot Grigio Livio Felluga, Pinot Grigio del Collio San Floriano  junto con los españoles, también bancos, Pedregales y Baloiro en tinto, ambos del Bierzo. En Rosados, se ofrecieros Prosecco Bolla Rose y Pinot grigio Blush, y Rosato di Sicilia. La gran novedad fue el tinto Bravucón

Un total de 107 bodegas de todo el mundo y 420 referencias de vinos blancos, rosados y peculiares se han dado cita hoy en el II Salón SolWines, celebrado en Málaga (en el restaurante El Pórtico de Velázquez) y dirigido exclusivamente a profesionales del mundo de la alta gastronomía, la restauración y la enología. Patrocinado por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, ha celebrado paralelamente 13 catas dirigidas y ha acogido la presentación por primera vez en España de Fondillón, uno de los grandes vinos míticos, de Bodegas MG Wines, que hacía más de 100 años que no se elaboraba. Junto a vinos españoles se han podido catar caldos de Francia, Italia y de Hungría, país invitado.

 

La jornada ha resultado ser todo un éxito de participación, tanto de bodegas y referencias presentes como de público profesional asistente. Importante ha sido también la implicación y participación de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga, que han asistido con sus alumnos al Salón y han tomado parte en las catas.

Como gran novedad este año, junto a los grandes vinos blancos y rosados también se ha incorporado el ‘Espacio de Vinos Peculiares’, que destacan por su calidad Premium y donde se incluyen tanto blancos y rosados como tintos. En total han sido 20 las referencias acogidas de esta tipología.